Tercera llamada, ¡comenzamos!
La mayoría de las personas sueña con algún día llegar a ser rico, millonario y hasta multimillonario. Ya sea que se imaginen ganando la lotería, recibiendo una herencia o encontrándose un maletín lleno de dinero, todos, absolutamente todos, han planeado en su mente la manera de utilizar (gastar) esos recursos.
Entre los sinónimos de "rico" se encuentran: acaudalado, acomodado, adinerado, creso, millonario, opulento, pudiente, próspero. Es decir, en general, una persona que tiene mucho dinero.
Sin embargo, para el caso específico de "adinerado" (o wealthy en inglés), es particularmente una persona que conoce las estrategias y tiene el ingenio para administrar adecuadamente sus recursos. Estas personas viven más tranquilos y cuentan con mayor seguridad para el presente y el futuro.
Para comenzar, les recomendamos identificar sus necesidades básicas, o mejor dicho, todos aquellos gastos primarios o primordiales que están haciendo en el día a día. Es así que van a poder proyectar y planear el dinero que van a gastar y los recursos que van a utilizar en el corto y largo plazo.
Seguramente hay personas cuyo salario es de 1 millón o más, no obstante sus gastos pudieran también ser de alrededor del millón - muchas veces por tratar de mantener su nivel de vida "elevado / alto". Por lo tanto el secreto para lograr la independencia financiera y económica no solamente es tener mayores ingresos, sino también, optimizar los egresos.
Es momento de empezar a reflexionar y darse cuenta del ciclo de vida de nuestro dinero, ¿hacia dónde va? ¿De dónde viene? El comúnmente llamado y bien conocido "flujo de dinero". Debemos reparar en pequeños detalles como cuántas veces comemos fuera de casa, qué tanto dinero invertimos, y cómo podemos mejorar nuestros hábitos de consumo y de ahorro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario