Páginas

Buscar en el Blog

sábado, agosto 01, 2020

Deberías Conocer Tu Número de Supervivencia

¿Sabes exactamente la cantidad de dinero que necesitas para sobrevivir el mes a mes?

Es sumamente importante calcularlo, ya que es pieza clave de tu flujo de efectivo. Es de la información crítica que debes tener a la mano, por si acaso llegara a suceder que de repente tus ingresos se ven afectados. Pero además te mostrará la posibilidad de tal vez poder llegar a vivir con menos y al mismo tiempo reducir tus gastos, como menciona Rachel B. en su artículo publicado en Pure Wow.

¿Qué es el número de supervivencia?


Es básicamente el costo mensual de tus necesidades básicas, las cuales no sólo se componen de gastos fijos, sino también de uno que otro gustito que te quieras dar. Por ejemplo renta y a su vez comer en un restaurante o Netflix. En otras palabras, todas aquellas cosas que te permiten sentirte humano y vivir plenamente, en la medida de lo posible.

Publicidad

¿Cuáles son los gastos que debo tomar en cuenta para el cálculo?


Empieza por lo esencial, es decir, de lo particular a lo general: comida, vivienda, transporte, salud, vestimenta, luz, agua, internet, teléfono, cuidado personal, entretenimiento, cuidado del hogar y cuidado de los niños, entre otros. Cada estilo de vida es diferente, y los montos del desembolso puede variar caso a caso, pero es prudente que número de supervivencia incluya realmente gastos primarios.

Debido a que las cantidades siempre van a varias dependiendo del mes, es recomendable tomar en cuenta un número promedio. Así mismo, sería bastante útil calcularlo de manera anual, ya que tendrás una idea global de lo que necesitarás en un plazo de 12 meses.

Mis ingresos se vieron afectados, ¿qué puedo hacer?


Revisa tu número de supervivencia y observa si existe algún costo que puedas reducir o cortar temporalmente. Tal vez puedas pedirle prestado a alguien su cuenta de Netflix, por un par de meses. O tal vez sea prudente moverse a un lugar menos grande o ponerse de acuerdo con roomies y compartir el gasto, o volver temporalmente a la casa de los papás. Compartir el transporte, es también una opción; así como intercambiar servicios o productos con personas conocidas o desconocidas.

Mis ingresos están perfectos e incluso incrementan mes a mes.


Desde el fondo de nuestro corazón, ¡felicidades! Sin embargo no estaría de más conocer tu número de supervivencia. Ya que además sirve como guía para tus objetivos financieros, para saber cuánto deberás ahorrar para tener un colchón cómodo y libre de estrés. Una vez teniendo al menos 3 meses para sobrevivir económicamente, ya vas a poder comenzar a pensar en inversiones y en general otros tipos de ingresos pasivos.

Publicidad

Al final de cuentas, calcular tu número de supervivencia va a permitirte gastar con seguridad y confianza. No sólo estarás mejor preparado para lo que pueda presentarse, sino que también podrás tomar mejores decisiones financieras. Y te va a caer el veinte sobre aquellas cosas que son relevantes y aquellas que no, y ya estará en ti decidir razonablemente la manera de usar tus recursos económicos.

Nos interesa saber tu opinión sobre la información que estamos compartiendo, por favor compártenos tu sentir y qué otra información te gustaría que presentáramos. ¿Te da curiosidad conocer el Ingreso Promedio de Cada Estado? Creemos que te podría interesar la Diferencia entre Tarjeta de Cédito y Débito. ¡Queremos ver que te conviertas algún día en un Verdadero Adinerado!

* Aquí el artículo original que nos inspiró: You Should Know Your ‘Survival Number.’ Here’s Exactly How to Calculate It.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario