Páginas

Buscar en el Blog

lunes, septiembre 28, 2020

Freelancer, Emprendedora o Auto-Empleado, ¿Cuánto Cobrar por Mis Servicios?

En general no existe ninguna regla escrita, lo cual provoca en muchos profesionistas ansiedad y nerviosismo.

Es muy aconsejable no preocuparse demasiado por este tema, al menos no los que apenas van comenzando. Lo más importante es arrancar el proyecto que tienes y eventualmente vas a ir ajustando tus precios y tarifas.

Publicidad
Shop Now - Nike.com

Según los expertos, a grandes rasgos, existen tres métodos para empezar con un monto adecuado.

1.- El Método de Tres Ceros: originalmente se creó para dólares, pero aquí lo tropicalizaremos a pesos mexicanos (MXN). Imagina tu salario ideal, divídelo entre dos y luego quítale 3 ceros. Y listo, ya tienes tu tarifa honoraria o precio por hora de trabajo.

Por ejemplo: digamos que idealmente quieres ganar $10,000 MXN pesos al mes, entonces tu ingreso debería ser de $24,000 USD dólares al año. Si dividimos entre dos, son $12,000 USD; y si luego le quitamos tres ceros, son $12 USD. Por lo tanto, el precio por hora de tus servicios es de $240 MXN. Quiere decir que tendrás que facturar aproximadamente 42 horas al mes, lo que equivale a 10 horas a la semana de trabajo cobrable.

2.- Duplica tu "Número de Resentimiento": este método es verdaderamente interesante y sumamente efectivo. Pregúntate a ti mismo, ¿cuál es el menor precio que aceptarías por tu trabajo, al punto de casi sentirte indignado o resentido?

Digamos que con sabor agridulce estás dispuesto a aceptar $200 MXN pesos por hora de tu trabajo, es lo mero mínimo. Entonces, tan sólo duplica esa cantidad y allí lo tienes, ahora ya puedes empezar a facturar $400 MXN pesos por hora, por tus servicios.

3.- Haz lo que el de a Lado Hace: este método es sin duda alguna muy simple, puedes ir en internet y buscar por el precio por hora promedio que se cobra normalmente por los servicios que estás ofreciendo. Así vas a obtener una mejor idea de a qué precio empezar y cuánto es lo más adecuado cobrarle a tus clientes, según corresponda.

Lo más difícil es la primer venta, una vez que agarres ritmo y entres más en confianza verás cómo todo irá fluyendo sin complicaciones ni altercados — además de que te irás sintiendo más cómodo con respecto al tema.

Publicidad

Consejo de los que le saben → ¡Invierte en ti mismo!

Indudablemente vas a cometer errores, ¡es normal! La experiencia se gana con el paso del tiempo y sobre todo con la práctica. Es mil veces preferible hacer e intentar, y equivocarse, que nunca atreverse y quedarse por siempre en la zona de confort.

Invierte tiempo en aprender, conocer, practicar. Sé una persona dinámica, curiosa y adaptable. No siempre es necesario gastar dinero para lograrlo, existen muchísimos recursos disponibles sin costo y que están al alcance de todos. Conoce gente nueva, relaciónate, pregunta. Alguien siempre sabe exactamente cómo encontrar lo que necesitas, o la respuesta a tus preguntas; incluso tal vez te conecten con alguien de perfil alto, o te permitan descubrir promociones, descuentos y hasta cosas gratis.

¡Ánimo y mucho éxito!

Creemos que te podría ser de gran utilidad saber más sobre cómo ahorrar dinero diariamente. Además de aprender a crear una cuenta bancaria universal que podrás utilizar en cualquier parte del mundo.

Nos interesa saber tu opinión sobre la información que estamos publicando, por favor compártenos tu sentir y qué otra información te gustaría que presentáramos. ¿Te da curiosidad conocer el Ingreso Promedio de Cada Estado? Creemos que te podría interesar la Diferencia entre Tarjeta de Cédito y Débito. ¡Queremos ver que te conviertas algún día en un Verdadero Adinerado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario