La mayoría de los estudiantes aún no entran al mercado laboral, y por ende, gran parte no cuentan con un historial crediticio. Llegó el momento, ¡prepárate para tu primer tarjeta de crédito!
No importa si dependes económicamente de tus papás o si ya te integraste a la vida laboral. A todos nos ha pasado que nos rechazan nuestra aplicación para una tarjeta de crédito. A continuación los puntos para saber cómo prepararte y tener éxito en tu siguiente solicitud, además de lograr obtener una tarjeta con mejores beneficios.
Crear Historial Crediticio
La manera más económica y sencilla es contratar un servicio como:
Abrir una Cuenta de Ahorros
Casi en cualquier banco se puede abrir una cuenta de ahorros. Es importante que siempre deposites el dinero que recibes, es decir, todos tus ingresos. Los estados de cuenta que se generarán cada mes ayudarán bastante, ya que muestran parte de tu buen manejo del dinero.
Beca o Financiamiento Escolar
Si la escuela te ha otorgado una beca y/o un financiamiento para tus estudios, ésta también ayudará para mostrar que eres responsable y fiable con los créditos. Algunas becas también pueden servir como comprobantes de ingresos.
Ahora sí, ya tienes todo listo para tu primer tarjeta de crédito. Asimismo, te recomiendo leer el artículo Tarjeta de Crédito vs Débito, en donde encontrarás información útil para elegir la mejor opción según tu perfil financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario